Helena Source Spain    |    helena-source.net    tu fuente totalmente en castellano de Helena Bonhcam Carter
«   /    »

Helena Bonham Carter interpretará a Elisabeth Taylor

La turbulenta historia de amor que mantuvo Elizabeth Taylor y Richard Burton no solo está documentada en los medios, que vivieron como propia esa relación, sino que también se ilustra en los manuscritos que guardó y escribió en primera persona el actor hasta antes de morir a los 54 años (el 5 de agosto de 1984). Aprovechando esta información, la BBC va a desarrollar una película que versará sobre los hechos descritos en los diarios de Burton. Los datos salieron a la luz en 2005, después que Richard se los dejará a su última mujer, Sally Hay. Esta los entregó a la Universidad de Swansea en 2005.

Las notas incluyen toda la historia de la relación entre los dos actores, desde que empezó en 1963 cuando se conocieron en «Cleopatra», así como sus dos matrimonios en 1964 y 1975. Aunque el guión de esta cinta se centrará en el momento en el que la pareja compartió escenario en Brodway (década de los 80), y también en su segundo divorcio.

«Burton y Taylor» contará con Helena Bonham Carter en el papel de Taylor, fallecida en 2011. Rachel Weisz rechazó el papel. El de Burton lo hará el actor de cine y televisión británico Dominic West.

La viuda de Richard, Sally Hay, teme que la película distorsione deliveradamente la realidad. Además, ha acusado a la BBC de no poner en su conocimiento el proyecto que estaban llevando a cabo, según declaraciones de esta al Daily Mail. (source)

This entry was posted on Tuesday, February 12th, 2013 at 1:26 am and is filed under 2013, helena, works. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply